El aumento de casos de virus respiratorios en la población infantil conllevó a un aumento de consultas e internaciones en los hospitales de Chubut.  Los pediatras del Hospital de Comodoro Rivadavia pidieron que se aumenten las camas, insumos y medicación.

En Puerto Madryn aseguraron - días atrás - que las camas de las salas de internación estaban "saturadas" por el aumento de complicaciones por estos virus en niños.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que a partir del aumento de la cantidad de casos de internaciones por virus respiratorios en menores se ha ampliado la cantidad de camas en los hospitales de la provincia.

"Se aumentaron las camas, usando otros servicios para internaciones pediátricas o neonatológicas. Hasta ahora se ha podido contener y seguimos llamando a los cuidados que son fundamentales”, afirmó.

Y reconoció que “se van buscando otras posibilidades” porque “están saturados los servicios porque hay mucha circulación de virus respiratorio”. Aunque aclaró que se trata del virus de la influenza que es común para la época de bajas temperaturas. 

“Todos los años pasó lo mismo, menos en estos dos últimos años porque los cuidados eran muy extremos, este año estamos mucho más relajados y los cuidados son mínimos, entonces las enfermedades se contagian más”, dijo a Diario Jornada.

USO DEL BARBIJO

El ministro de salud pidió sostener las medidas de cuidado. Foto: archivo
El ministro de salud pidió sostener las medidas de cuidado. Foto: archivo

En este contexto, Puratich descartó que se vuelva a la obligatoriedad en el uso del barbijo en las escuelas, sin embargo, manifestó  que “si fuera por mí seguirían con el barbijo en las escuelas, fue una medida muy discutida, pero queda claramente demostrado que el problema está ahí, en los espacios cerrados”.

Finalmente,recomendó a los padres y madres que “cuando los chicos tienen síntomas respiratorios, no los envíen a las escuelas, es preferible que se queden en la casa dos o tres días que ya baja la posibilidad de contagio, pero no ir a la escuela cuando están con síntomas”, pidió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!