El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, habló de “operaciones internas” dentro del Hospital Regional que buscan desestabilizar la gestión que lleva adelante el director, Eduardo Wasserman, tras rumores que circularon sobre su renuncia y que descartó. 

“Creo que en el  hospital lo que está pasando es que hay una serie de operaciones internas con el fin de desestabilizar”, reconoció en diálogo con Cien Punto Uno.

Puratich lamentó que en esos intentos de desestabilizar “no se dan cuenta del daño que le hacen a la sociedad.  Y eso me preocupa, sobre todo cuando lo llevan adelante trabajadores de la salud”.

Asimismo, aclaró que no hay ninguna medida de fuerza en Clínica Médica del Regional que haya sido declarada por algún gremio, sino que se trata de decisiones individuales.  Pero indicó que estos conflictos surgen a partir de la decisión del gobierno de reacomodar la cantidad de días de guardia. 

Puratich advirtió que los médicos "llaman a la destrucción del Hospital Regional" y buscan desestabilizar al director

“Ninguna persona puede hacer más horas de las que tiene el día de guardia. Cuando pasa eso comienzan este tipo de conflictos. Cuando se ve que el día tiene 24 horas, nadie puede trabajar 50, ahí empiezan los conflictos”, dijo el ministro. 

POLÉMICO AUDIO DE WHATSAPP

Puratich se refirió al  audio de un médico del Hospital Regional que trascendió en las últimas horas. Aclaró que no convoca a una medida sino que está  “llamando a la destrucción del hospital y destituir a la gente. Es de un jefe de servicio eso, no está bueno que pasen esas cosas”.

Al respecto, confirmó que el audio ya fue presentado en el área de legales para que se tomen las medidas que corresponda "para que se entienda que no se puede ir contra las instituciones. No pueden pasar esas cosas. Lo puso en un grupo de pediatras”, contó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!