COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con el propósito de mejorar integralmente uno de los sectores de barrio Abel Amaya, se realizaron diversos trabajos de mantenimiento de calles, limpieza y ordenamiento de conexiones de electricidad. Como resultado, se logró incorporar a partir de este miércoles el servicio de recolección de residuos y ampliar las frecuencias preexistentes.

En la recorrida por el barrio, estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el presidente de la Vecinal de barrio Abel Amaya, Marcelo Curallán; el coordinador del Municipio, Fernando Vivas; y el gerente de Operaciones de la empresa Urbana SRL, Roberto Vinet.

Al respecto, González indicó que hace meses se trabaja mancomunadamente desde el área junto a la Secretaría de Servicios a la Comunidad para el mejoramiento de las calles, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para levantamiento y reordenamiento de conexiones de electricidad y la Asociación Vecinal de barrio Abel Amaya, con el propósito de ordenar y mejorar integralmente el sector.

“Hace meses trabajamos para brindar un servicio de recolección de residuos a este sector del barrio y por suerte hoy pudimos comenzar con mucha satisfacción. Se trata de una ampliación de 1200 metros donde si bien se trabajaba anteriormente con bateas y contenedores, se trataba solamente de un paliativo”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario agregó que “más allá de que estas acciones son una cuestión de higiene y sanidad ya que el exceso de residuos recaía en barrio 30 de Octubre, sino que forma parte también de las acciones que se concretan a fin de evitar la proliferación de basurales clandestinos”.

Por su parte, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, informó que luego de varios encuentros de coordinación, se iniciaron las tareas de reacondicionamiento de la traza vial a fin de garantizar un buen estado de calles para el camión recolector.

“Es un espacio con una topografía muy compleja pero se logró un buen resultado, seleccionando un recorrido posible dentro del barrio. Trabajamos en la parte alta del barrio 30 de Octubre, en la zona aledaña a la base de la Cooperativa, se realizó relleno de material sobre calle Trevisán y se mejoraron las calles que se ubican detrás de Av. Congreso, por lo que fue una tarea muy significativa”, aseveró Palomeque.

Por último, el secretario mencionó que se dispuso maquinaria específica para los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, hasta el mes de noviembre, a fin de paliar el impacto de la obra del Colector Máximo Sur que se está llevando a cabo en el sector.

“Buscamos mejorar la calidad de los vecinos”, dijo Curallán.

El vecinalista, Marcelo Curallán, expresó que “se trabaja en este sector con diferentes áreas hace varios meses, con un gran esfuerzo y una de las necesidades era dejar los paliativos y contar con el servicio de recolección. Son casi 8 cuadras en este sector y la ampliación de la frecuencia y recorrida en otro, que llega a casi 15 cuadras más”.

No obstante, aseguró que “tenemos que hacer un fuerte trabajo cultural porque es importante que el vecino entienda que con el servicio funcionando, debe utilizar canastos y sacar la basura en los horarios indicados para evitar roturas y contaminación. Buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y si cada uno cumple con su responsabilidad, entre todos vamos a poder tener una ciudad más limpia y ordenada”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer