El mes de agosto se registró una inflación histórica en los últimos 32 años, al alcanzar los dos dígitos con un 12,4%. Las consecuencias directas hacen que sea imposible seguirle el paso a los precios con los sueldos.

Ante este panorama complejo para los trabajadores, donde la pérdida de poder adquisitivo se hace notable, algunas empresas del sector financiero decidieron adelantar el pago del aguinaldo o del sueldo de diciembre a sus empleados. 

La tendencia se observa en su mayoría en bancos y aseguradoras, según publica TN. En algunas entidades es una política que se implementa desde hace varios años con respecto a los dos medios aguinaldos.

El adelanto del aguinaldo no se verá afectado por el impuesto a las ganancias por la actualización del tope.
El adelanto del aguinaldo no se verá afectado por el impuesto a las ganancias por la actualización del tope.

Hay algunas compañías les dan a los empleados la opción de pedir el pago anticipado del aguinaldo o del sueldo, mientras que en otros casos lo definieron los directivos y comunicaron la decisión a los empleados.

 Incluso, hay bancos que estudian abonar en forma anticipada el bono del Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y normalmente se paga ese mismo mes. Y que este año será de  $361.241,68 este año, según lo acordado en la última negociación.

 “Para mitigar el impacto significativo que tuvo la política monetaria en el último tiempo, con los haberes de septiembre acreditaremos un anticipo de sueldo especial del 50% de la remuneración de nuestros colaboradores, que se descontará de su liquidación en diciembre 2023", precisaron desde Banco Galicia.  

Empleados bancarios tendrán la opción de recibir el adelanto del aguinaldo si así lo quisieran.
Empleados bancarios tendrán la opción de recibir el adelanto del aguinaldo si así lo quisieran.

"Es un win win. Para la empresa, el efectivo es un costo. Para el empleado, contar con el dinero antes le permite adelantar consumos, pagar un viaje o un festejo familiar, y aprovechar mejor sus ingresos en contexto inflacionario”, explicaron desde otro banco donde se adoptó esta modalidad. 

El pago adelantado del aguinaldo se estima sobre el último sueldo percibido y se abona al empleado. En el recibo de sueldo de diciembre, el empleado verá reflejada la diferencia entre el cálculo adelantado y el real, junto con el descuento de la suma pagada de manera anticipada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer