Mendoza, La Pampa, San Luis, Río Negro, Neuquén y Chubut se encuentran este miércoles 9 de noviembre bajo alerta amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en estas seis provincias se registrarán fuertes tormentas, lluvias y granizo, a más de un mes y medio del inicio de la primavera.

“El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, precisaron desde el organismo nacional.

Y señalaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Foto: Captura

En Chubut, el alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias se registrará al noreste de la provincia, afectando puntualmente la zona costera de Península Valdés. 

“El área será afectada por lluvias persistentes y de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, estando los máximos ubicados en torno al sector costero”, comunicó el SMN.

El pronóstico en Chubut.Foto. captura SMN

JUEVES 10

El pronóstico de tormentas se registraría a partir de la noche de este miércoles extendiéndose hasta el jueves por la mañana. En tanto, la lluvia esta prevista para el jueves entre el mediodía y la tarde.

Durante el jueves las condiciones de tormenta y lluvia se extenderían hacia el sureste de Chubut, afectando a las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon,Telsen y Playa Unión entre otras

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer