Todavía no termina el invierno y se espera un temporal de nieve  en la cordillera para los próximos días, aunque "no sería de la misma intensidad que el de hace dos semanas atrás", aclaró Marcelo Yapura, responsable del Área de Prensa de Vialidad Nacional.

Mencionó que "ya comenzó a sentirse con lluvias débiles, intermitentes. Para el medio día (viernes) se esperan las primeras precipitaciones níveas que es el lugar que esta afectado por esta alerta meteorológico".

"El sábado sería el punto mas critico de este alerta meteorológico donde se esperan fuertes nevadas en algunos sectores de la cordillera, especialmente en la zona de alta montaña".

"En ruta 3 hacia el norte, va a estar normal para transitar. En ese tramo se esta realizando un trabajo de bacheo intensivo, desde Cañadón Ferrays hasta Garayalde que son sectores que habían quedado con baches abiertos. se solicita precaución para transitar", mencionó

Y señaló que "en el caso de que sea necesario Vialidad realizará este fin de semana caravanas guiadas, un mecanismo que permite descomprimir la espera de los vehículos en las estaciones de servicio".

Se recomienda a quienes tienen planificado viajar por el fin de semana largo, estar informados a través de la página de Vialidad Nacional con el parte informativo de ruta.

"Cuando hay nieve en la ruta la recomendación es no salir, a no ser que sea extremadamente necesario", enfatizó y agregó: "Tener el vehículo en condiciones a la hora de salir a la ruta, que el dibujo del neumático sea el apropiado para circular,  llevar ropa de abrigo, comida calórica"

Alerta por temporal de nieve: Cómo estarán las rutas de la provincia este fin de semana largo

50 mil vehículos circulan por la zona del Club Huergo según el Tránsito Medio Anual

El Transito Medio Anual de ruta 3 varía según las proximidades de las grandes ciudades, pero después de la pandemia indica que el nivel de circulación es muy alto. 

Tiene un transito aproximado de entre 5 mil y 6 mil vehículos entre Puerto Madryn y Trelew. Entre Trelew y Comodoro 2.500.

Comodoro tiene el Transito medio anual más alto de Chubut y ademas de la Patagonia rozando niveles de acceso similares a los de la provincia de Buenos Aires. "Tiene una circulación registrada por nuestros censores de unos 50 mil vehículos en lo que es la zona del Club Huergo", destacó y agregó que "luego en la salida hacia Rada Tilly baja a niveles normales de 500 a mil vehículos"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!