Este martes, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly esperan una jornada con lluvias y un importante descenso de temperatura.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima será de 9°C durante la tarde, aunque luego irá bajando y alcanzará los 3°C por la noche.

Respecto a la lluvia, rige un alerta amarillo que afectará a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y otras localidades del sur de Chubut durante la tarde y noche de este martes.

Alerta por lluvias en Comodoro: podrían caer hasta 25 mm y anuncian posible nevada 🌧

 “El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Sobre las zonas más altas de la meseta Patagónica, el fenómeno podría presentarse como mezcla de lluvia y nieve”, detalló el SMN.

Alerta por lluvias en Comodoro: podrían caer hasta 25 mm y anuncian posible nevada 🌧

Por su parte, el pronosticador de la oficina local del SMN, Aldo Sánchez explicó a ADNSUR que el alerta por precipitaciones para este martes, en principio estaba previsto para el suroeste de Chubut "pero creo ya está extendido para el norte de Santa Cruz y sur de Chubut”.

“Las precipitaciones estimadas están en el orden de entre los 10 a 25 milímetros, pero puntualmente en alguna zona de esta región indicada podrían caer más de 25 milímetros”, precisó. 

Asimismo, indicó que siempre está también la posibilidad de que haya algo de nieve en la zona de meseta "y no descartamos que incluso en la ciudad  de Comodoro Rivadavia caiga un poco de aguanieve o  incluso nieve”, dijo tras recordar que hay un alerta por nieve en la cordillera de Chubut y Santa Cruz.

Por último, Sánchez aclaró que con la irrupción de esta masa de aire frío "las temperaturas bajarán de manera bastante brusca y mañana tendremos una  mínima de 0°C o muy cercana. Las máximas no superarán los 10 grados”.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?

Para el miércoles, continuará el pronóstico de precipitaciones y no descartan posibles nevadas. La temperatura máxima será de 6°C.

En cuanto al jueves, la máxima alcanzaría los 10°C, con posibles lluvias aisladas, indicó el SMN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!