Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos intensos para un total de once provincias argentinas.

Las provincias afectadas por vientos son Salta, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Catamarca; mientras que se esperan lluvias abundantes en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.

Según indicó el SMN en Misiones, Corrientes y Formosa se pronostican tormentas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Alerta amarilla por vientos de más de 110 km/h y tormentas en once provincias

El organismo indicó en el caso de Tucumán se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

Para la provincia de Chaco, habrá lluvias que estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En tanto, las localidades de General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo, en Santa Fe, tendrán tormentas fuertes. 

En Salta y La Rioja se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente. 

Alerta amarilla por vientos de más de 110 km/h y tormentas en once provincias

En Córdoba se pronostica vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, señaló Télam. 

Por otra parte, se esperan tormentas fuertes en las localidad de Figueroa, Aguirre, Avellaneda, Juan F. Ibarra, Belgrano, Salavina, Sarmiento, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Pellegrini, General Taboada; y en el oeste de Alberdi, Copo, Moreno; en Santiago del Estero

.Por último, el SMN pronosticó para la Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Tinogasta, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María, y Puna de Tafí del Valle, en Catamarca, viento zonda con intensidades que oscilarán entre los 40 y 50 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!