Este lunes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un alerta amarillo por fuertes vientos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. 

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde, el alerta dejó de estar activo. Y las ráfagas máximas bajaron a 42-50 km/h, mermando para la noche. Con una temperatura que puede alcanzar los 20ºC.

🌬Ya no rige el alerta amarillo por vientos en Comodoro

Para esta martes, continuará el pronóstico de lluvias aisladas por la madrugada, y las ráfagas seguirán soplando con ráfagas de 70 hasta 80 km/h durante toda la jornada.

En el Valle

En la región del Valle, el alerta amarillo tampoco continúa vigente, aunque las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h hasta horas de la noche.

En el caso de Puerto Madryn, la advertencia comenzó al mediodía y terminó por la tarde.

Bajo este contexto, la temperatura mínima se ubicó en torno a 7°C, mientras que la máxima puede alcanzar los 18°C. En la ciudad portuaria sopla el viento Norte a 25 km/h, que llegará a 50 km/h por la tarde y noche, con ráfagas que alcanzarán los 90 km/h.

TRELEW Y RAWSON

Por su parte, en Trelew la mínima se ubicó en 8°C, subió cerca del mediodía a 18°C, siendo la máxima. La ciudad arrancó con chaparrones, que se intensificaron alrededor del mediodía, momento para el cual estaba indicado el alerta por fuertes vientos y tormentas aisladas. El viento se registró del Noreste a 22 km/h en las primeras horas del día, pudiendo llegar a 41 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. La intensidad del viento mermará un poco hacia la noche.

Rawson presenta el mismo pronóstico, con chaparrones, tormentas aisaldas y viento que sopla del Noreste a 22 km/h, pudiendo llegar a 50 km/h, con ráfagas anunciadas de hasta 90 km/h. El alerta rigió para el mediodía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!