El Dr Hugo Daniel Gutiérrez se descompensó durante una reunión institucional en la Asociación Austral de Anestesistas que se realizó el último sábado en Comodoro Rivadavia. En la clínica local lo atendieron de urgencia y fue intervenido quirúrgicamente debido a un aneurisma, pero sufrió una serie de paros cardíacos que llevaron a su fallecimiento en horas del domingo.

Gutiérrez había arribado a la ciudad desde la localidad de Alem, Misiones, donde además es concejal por el Frente Renovador. Comenzó su carrera como médico rural en la sala de primeros auxilios de Gobernador López en la cual residía por esos años. Especializado como anestesista también prestó servicio en los hospitales Ramón Madariaga (Posadas), Samic de Alem y San Javier.

Este martes, la Asociación Austral de Anestesiología expresó su agradecimiento por la intervención y la atención dispensada desde la Clínica del Valle, tanto a su equipo médico y todo su personal, como por poner a disposición su infraestuctura y recursos.

"La ASOCIACION AUSTRAL DE ANESTESIÓLOGIA quiere expresar su enorme agradecimiento a CLINICA DEL VALLE SRL, por la atención dispensada a su colega Dr Hugo Gutiérrez -secretario de recursos humanos de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesiología- ante la emergencia de salud que sufriera, por la predisposición incondicional y la puesta en valor de todos los recursos e infraestructura de la institución tanto en lo tecnológico, como la humanidad y contención a la familia con que se comportaron todos", dice el comunicado emitido por la institución.

Y cierra: "Con un agradecimiento especial a sus autoridades, Dres María Marta y Juan Gabriel Seleme, al cuerpo médico, Dr Aringoli, Dr Juan Manos, personal de quirófano, a la Dra Carolina Enrico y profesionales médicos de Terapia Intensiva y Servicio de seguridad y a todo el personal integrante de esa institución que dieron todo lo mejor en todo momento para su atención ante la emergencia"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!