En este marco, se descubrió una placa en la reserva “Ex Startel”, la cual pasó a llamarse “Mata Verde”. La cartelería está acompañada de una frase que muchos reconocieron de autoría de Stout: “Los refugiados de la mata verde para remontar barriletes”. La ceremonia contó además con la presencia del Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute.

Daniel Baker, jefe de la Agencia Ambiental Municipal, dijo: “Este es un lugar muy especial. Esta es la única reserva natural de la ciudad que no es humedal y acá estamos para valorizarla. Renovándole la cartelería y aprovechando para realizar un homenaje a Jaime Stout. Estamos agradecidos por el acompañamiento de su familia”.

Además, invitó a la comunidad a seguir cuidando la reserva y las especies que la habitan: “Siempre tratamos de trabajar para la comunidad y valorizar el predio. Cuidarlo y cuidar las especies que tenemos acá dentro de la ciudad, entre todos”.

Por otra parte, la hija del homenajeado, Mónica Stout, manifestó su emoción por el descubrimiento de la placa al ver una frase muy utilizada por su padre: “Es muy lindo el reconocimiento. Siento que estamos siguiendo su legado, que es lo que él quería. Debe estar muy contento desde algún lugar. Emocionante ver su frase en el cartelito. Esta frase tiene una particularidad, vivía contando historias de su infancia. La historia de que se refugiaba detrás de las matas verdes para remontar sus barriletes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer