COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “La idea es estar cerca de los vecinos y allanarles el camino en la obtención de sus documentos”, dijo el director del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Comodoro Rivadavia, Sergio Pérez, y destacó el elevado número de documentos expedidos el pasado año. Adelantó que en enero están previstas dos acciones puntuales: una con adultos mayores del barrio Diadema y otra exclusiva para vecinos del Favaloro.

El titular del CDR comodorense, Sergio Pérez, valoró las actividades efectuadas desde este área sujeta a la órbita del Ministerio de Gobierno y subrayó la intensiva jornada realizada en el pasado mes de julio en el Liceo Militar en la que trabajaron 80 personas de distintas delegaciones (Trabajo, Familia y Gobierno), logrando emitir más de 1000 documentos nacionales de identidad.

En su análisis, Pérez indicó que “ese tipo de jornadas nos sirvió para corroborar que aún son muchas las personas que no han renovado sus documentos” y explicó que, entre otras funciones, el CDR  a lo largo del año y por medio de sus agentes públicos “recolecta, selecciona y ordena información y datos biométricos en forma digital y manual en domicilios particulares, alcaidías, hospitales y clínicas”.

El funcionario remarcó que la idea es seguir “incrementando nuestra presencia en diversos lugares de la ciudad” y reconoció como un gran paso “habernos mudado a la nueva sede (Dorrego 732), porque nos permitió tener un lugar más amplio y una mejor atención hacia nuestros vecinos, por donde diariamente -y en promedio- transitan 80 personas que realizan sus DNI o Pasaportes”.

JORNADAS ESPECIALES

Consultado sobre las acciones previstas para el corto plazo, Pérez precisó que a mediados enero “la idea es trasladarnos con los maletines portátiles al barrio Diadema y documentar abuelos” y comentó que la actividad “surgió de una charla con el comisario del barrio y con la gente de la Asociación Vecinal, quienes nos contaron sobre algunos inconvenientes que se generaban por la lejanía con el centro de Comodoro”. Por este motivo, “previmos y planificamos este encuentro, tendiente a allanarle el camino a los vecinos en la obtención de sus documentos”, justificó.

Por otro lado, el director del CDR recordó que el próximo 31 de marzo vencen definitivamente los “DNI libreta” por lo que esperan para ésa fecha una gran afluencia de público a sus dependencias.

Además, Pérez comentó que para fin de mes, se llevará adelante una actividad exclusiva para vecinos del barrio Favaloro, dado que sus habitantes “tienen identificados sus domicilios con denominación ‘alfanumérica`, y al momento de repartir sobres y documentaciones se hacen muy engorrosas las entregas”, “admitió.

Por último, y trazando una ajustada radiografía sobre el apego de los comodorenses a disponer de sus DNI en regla y actualizados, Pérez sostuvo que “no se tiene aún mucha conciencia sobre lo importante que es el DNI” y marcó como ejemplo que “cuando llegan las fechas de vencimiento, la gente se vuelca masivamente al centro de documentación, superando la capacidad de atención habitual. Y esto cambia, cuando se dicta alguna prórroga o postergación”, concluyó señalando el titular del CDR sobre el comportamiento de los vecinos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer