Una pareja abrió un restaurante en Buenos Aires- en un contexto de incertidumbre laboral - y se volvió viral por ayudar y contratar a jubilados para tener un ingreso extra. Los jóvenes emprendedores buscan que sus empleados mayores de 60 años se sientan valorados.

“Es un desafío para ellos y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30”, indicaron. El local gastronómico de Débora y Diego, se encuentra ubicado en la ciudad de Tres Arroyos, Buenos Aires.

"Es un desafío para ellos, y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30", explicaron
"Es un desafío para ellos, y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30", explicaron

Débora se encontraba embarazada y decidieron crear el proyecto gastronómico basado en la tradición familiar. De esta forma, la pareja oriunda de Tucumán, tuvo en cuenta las recetas caseras de sus abuelas, entre ellas, las empanadas y las pastas caseras.

El emprendimiento creció y al poner el restaurante tomaron la decisión de ayudar y contratar jubilados para que puedan tener un ingreso extra. 

"Es un desafío para ellos, y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30. Porque tienen responsabilidad, mucho respeto y honestidad y, a pesar de su edad, ganas de salir adelante", explicaron a Telenoche. 

Tener que trabajar después de jubilarse

En tanto, una de las jubiladas contratadas, llamada Mónica, reveló que pese al sacrificio de levantarse temprano y viajar por horas en colectivo, valora el trabajo donde se siente cómoda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer