El Hospital Alvear ofrece una atención para pacientes sin obra social ante la demanda y necesidad de servicio médico que detectaron en la comunidad de zona norte.

En diálogo con ADNSUR, Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, explicó que “es una intervención que se viene gestando desde el año pasado, donde no fue un eventual aumento de la demanda, sino por una propia intervención, que el motivo era empezar a dar una atención diferida”.

“Siempre el hospital Alvear tuvo atención a PAMI y hoy por hoy, dada la coyuntura, también está el interés de generar y ofrecer estas intervenciones a personas de zona norte”, sostuvo.

DEMANDA DE ATENCIÓN

Respecto al servicio, Blanco destacó que “desde el año pasado, con pediatría, después de la rotura del Cerro Chenque, junto a odontología -que se había hecho unos meses antes-, sostienen la impronta de generar un servicio no sólo para las personas sin obra social, sino paulatinamente algunos con obra social dentro de la institución, porque nos parece que es un hospital que va a crecer y el crecimiento no va a ser sólo para los afiliados de PAMI, sino también es una forma de irse abriendo paso para la comunidad en su generalidad”.

“Odontología hoy por hoy está haciendo más de 200 prácticas mensuales exclusivamente a personas sin obra social".
“Odontología hoy por hoy está haciendo más de 200 prácticas mensuales exclusivamente a personas sin obra social".

Y continuó, “lo estamos haciendo con recursos propios, no hemos contratado más personas para que lo hagan, es por obra y propia motivación de las personas y los profesionales que trabajan dentro del hospital, que también consideran que -dentro de su de su tiempo que se dedican a la atención de áreas- se puede generar un espacio donde también puedan ofrecer a la comunidad”.

En ese contexto, explicó que las dos pruebas pilotos que hicieron el año pasado dieron con grandes resultados. “Odontología hoy por hoy está haciendo más de 200 prácticas mensuales exclusivamente a personas sin obra social, estamos avanzando hacia la población de zona norte, porque dadas las condiciones, hay una demanda encubierta de necesidades, evaluando la gran cantidad de consultas mensuales”.

En el caso de pediatría, “que en 2 meses tenía un servicio de lunes a viernes de consultas, de 8 a 18 horas, prácticamente vieron casi 800 niños de zona norte, hay una demanda de atención que el hospital en su coyuntura la quiere ofrecer”. 

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Por último, el médico destacó que “mejor siempre es prevenir que curar” y recordó que se encuentra activa la campaña de vacunación antigripal para las personas que lo requieren.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer