COMODORO RIVADAVIA (ADNSRU) - Este lunes, padres y docentes de la Escuela Nº105 de Comodoro Rivadavia realizaron un abrazo simbólico a la institución. Portando una bandera que se extendía por varios metros, sobre las 17 hs rodearon el establecimiento pidiendo por el regreso de los chicos a clases y al mismo tiempo apoyando la lucha docente.

 

La iniciativa surgió de un grupo de padres, que además de proponer el abrazo simbólico realizaron un petitorio para elevar al Ministro de Educación de la provincia, Paulo Cazutti.

 

 

"Lo que pedimos es una solcución inmediata: que los chicos vuelvan a clases, porque sostenemos como permisa la defensa de educación pública y el apoyo a los docentes", explicó una de las madres que participó del abrazo.

 

 

"Vamos a luchar como papás y como docentes por el derecho a la educación pública", remarcó otra.

 

 

 

 

 

 

Según informó la ATECh en un comunicado este lunes pasado el mediodía, allí llevarán el mandato de un plenario provincial de delegados.

Mientras tanto, a las 12 horas, habrá una asamblea de trabajadores estatales en lucha en el Hospital Regional. 

DETALLES DEL "ESCUELAZO"

El gremio docente invitó a la comunidad a participar del "escuelazo", a realizarse el miércoles a las 17 horas en la plaza San Martín. Para ello se concentrarán una hora antes en tres puntos de la ciudad: CEReT (escuelas de zona norte); Liceo (escuelas de Rada Tilly y zona sur) y San Martín y Alsina (Escuelas de La Loma).

Al terminar el acto, los docentes irán en caravana hacia la rotonda de 3 y 26. 

El jueves y viernes habrá concentraciones y clases públicas en la zona centro y en Km. 3 y la continuidad del plan de lucha se definriá en asambleas escolares, mientras que el sábado a las 11 habrá una reunión de delegados en la ATECh.