COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El encargado de la Escuela de Capacitación de soldadores en conjunto con la Ferretería Forte, Diego Segovia, informó a ADNSUR que "tenemos 15 soldadores, unos 10 ayudantes y otros 8 soldadores más de Bahía Blanca" que trabajan en el puerto en las reparaciones que se realizan en los buques para la búsqueda del submarino desaparecido. Indicó que el trabajo de soldadura sobre el Sophie Siem terminaría "a las 15 o 16 horas" y luego se necesitarán otras "10 o 12 horas" para el montaje del mini submarino de búsqueda del ARA San Juan. Mirá el video en ADNSURTeVé.

"Hicimos dos esquemas de rotación. Uno fue el turno noche que hicimos muy poco de soldadura y dejamos en condiciones el barco de la Marina Argentina y hoy trabaja el turno diurno", detalló Segovia.

Comentó que "el trabajo se terminaría a las 15 o 16 horas" y aún "le falta el montaje" del mini submarino. "Hablan de 10 o 12 horas más" para poder realizar ese trabajo y que pueda zapar hacia el área en la que se detectó la explosión.

"En el barco hay un requerimiento de una certificación quedepende de que el buque pueda estar navegando", comentó y agregó que "cuando decidieron cortarlo (para reacondicionarlo y que pueda entrar a bordo el mini subamarino de búsqueda), la enidad que certifica viajó de Estados Unidos a presenciar todos los trabajos. Sin ese aseguramiento el barco no puede zarpar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer