COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los 26,1ºC registrados por el Servicio Meteorológico Nacional a las 18 hs de este jueves no se acercan a los picos de temperaturas máximas que la ciudad vivió hace algunas semanas, pero alimenta la ilusión de que los días frescos se acaben y el verano se instale definitivamente en nuestras costas.

Aunque la temperatura este jueves por la tarde no es algo que debiera llamar demasiado la atención -26ºC no es algo extraordinario para el mes de enero- la proximidad con la ola de frío que pasa por parte del país - y que provocó nevadas días atrás en Esquel y Bariloche-, provoca que el calorcito creciente sea festejado como un gol de media cancha.

Así comodorenses y radatillenses se volcaron este jueves a las playas y plazas a disfrutar del regreso del verano, que se mostró un tanto ausente desde el inicio del 2019.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los 26,1ºC de Comodoro le valieron el 3er. puesto en el ranking de ciudades con mayor temperatura en el país, por sobre ciudades de Misiones, Tucumán o Santiago del Estero o Corrientes, lo que muestra a las claras que la ola de frío es un fenómeno generalizado.

Cómo estará el tiempo el fin de semana

Las perspectivas en cuanto a temperaturas para el fin de semana son alentadoras, pero no las del viento.

Para este viernes se espera una temperatura máxima de 27ºC, pero el viento será una constante durante toda la jornada, con ráfagas que rondarán los 70 km/h.

Hacia el sábado el viento habrá disminuido y la máxima rondará los 23ºC, en tanto que el domingo oscilará los 25ºC