COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ya comenzaron las vacaciones de invierno y mucha gente empieza a planificar escapadas hacia algún destino de Chubut o el interior del país. Si estás pensando en viajar en auto, deberás tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias para un viaje seguro y sin sobresaltos.

La empresa Ruedas Patagonia, que desde hace 30 años ofrece sus servicios en la avenida Rivadavia 1234 de Comodoro Rivadavia, dio algunas recomendaciones y consejos para tener tu auto preparado previo a salir a la ruta.

 

Ruedas Patagonia

 

ADNSUR dialogó con Maximiliano, uno de los expertos de la firma, sobre las medidas a tener en cuenta antes de emprender tu viaje.

Explicó que en el marco de la obligatoriedad de portar cadenas para transitar en el tramo de Ruta 3 entre Comodoro - Garayalde, por presencia de hielo y nieve sobre calzada, hay una gran variedad de productos pensados para distintos tipos de autos y camionetas.

 

 

El responsable de Ruedas Patagonia recomendó el uso de “cadenas para barro y nieve” que funciona “insertándose en el hielo y provocando un desprendimiento de hielo que hace que termine traccionando mejor el vehículo”. Señaló que “una vez usada, se recomienda lavar el producto con agua caliente, secarlo bien y volverlo a almacenar en el paquete”.

Otro de los productos ofrecidos en el local de Rivadavia, entre Alsina y Urquiza de la ciudad, es el neumático para nieve con sistema de clavos, con el cual no se necesitaría la cadena para barro y nieve. También están a disposición neumáticos “tipo siliconados para nieve, que tienen un compuesto especial, una trama del dibujo preparada para la nieve y aparte se le agregan los clavos”.

Para autos de una gama superior, se recomendó el uso de cadenas de tela, un dispositivo que tiene una adherencia al hielo distinta. Para este producto, Maximiliano advirtió que el vehículo debe “respetar una velocidad de 50 km/h de máxima”.

Recomendaciones para salir a la ruta

Desde Ruedas Patagonia se brindaron algunas otras recomendaciones para salir a la ruta en esta temporada invernal. “Conviene hacer la rotación, calibrar los neumáticos, controlar el auxilio, ver que esté el sistema de cricket y la llave cruz en orden”.

 

 

Maximiliano recordó que dentro del local se realizan todos los servicios requeridos, sumándose la posibilidad de utilizar la nueva máquina de control vehicular adquirida por la empresa hace un mes atrás.

Con este dispositivo “la gente va a poder controlar la alineación al paso con sólo subir los dos neumáticos a la rampa. Además tiene un frenómetro para controlar el sistema de frenos delantero y trasero, se puede controlar la suspensión y todo el sistema del tren delantero”.

La máquina imprime un diagnóstico que informará al cliente el estado de esos cuatro componentes del vehículo.