La empanada argentina ha hecho un viaje de ida y vuelta en la vida moderna. Fueron los exploradores españoles del siglo XVI los que llevaron el plato al continente americano. 

En Argentina este plato se instaló especialmente en el nordeste del país, en provincias como Salta, Tucumán o Santiago del Estero. Una vez establecida la costumbre, se extendió por el resto del país, ampliando el espectro del relleno. 

Sin embargo y con el paso del tiempo, algunos cocineros comenzaron a “innovar” con esta tradicional comida y este pasado viernes, se conoció una “novedad” relacionada a la empanada. 

Un joven utilizó su cuenta de Twitter para publicar una fotografía que mostraba las empanadas con mayonesa. El usuario dio rienda suelta a la grieta gastronómica y algunos se mostraron a favor y otros en contra con ganas incluso de cortarle las manos al cocinero. 

Tweet de Huberto Bourlon “el Guiso”

Otros cuestionaron que la misma empanada no tenía buena pinta y estaba muy embebida de aceite. “Te querían matar”, “es sumamente ordinario”, “me imagino que pediste el libro de quejas”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron apreciar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer