COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los auxiliares lo definieron este martes en asamblea que en apoyo a quienes no recibieron el aumento acordado. Tal como anticipó ADNSUR días atrás, suspenderían las clases desde el lunes por tiempo indeterminado. Sería desde el lunes. Esperan una solución antes del viernes, cuando se ratificará la medida de fuerza.

Según indicó la secretaria general de ATE Comodoro, Miriam Acosta, el aumento acordado sólo fue percibido en mayo por quienes trabajan en planta permanente, no así por quienes permanecen bajo el régimen de monotributo no lo registraron, por lo que se convocó a una asamblea urgente en la que acordaron como medida de fuerza la retención de servicios en todas las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“Sólo se cumplió el acuerdo con quienes están en planta, pero por una cuestión de solidaridad acompañamos todos el paro con retención de actividades a partir del día lunes porque para que una escuela funcione se necesita de todas las áreas. Son 176 los compañeros monotributistas que están cobrando 5 mil pesos de los que tienen que descontar los gastos del pago a AFIP, Ingresos Brutos, obra social y talonarios”, detalló Acosta en diálogo con Crónica.

Dijo que “se logró el acuerdo de que les aumenten a 7 mil pesos y que los pasen durante el transcurso del año a planta permanente, cosa que no creemos que suceda si ya no cumplieron con la primera parte del trato”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer