Andrés Uranga, presidente de la Asociación de Productores y Asesores de Seguros de Sur Patagonia, dialogó este viernes con ADNSUR refiriéndose a la confusión que se presentó respecto de la continuación de la verificación técnica vehicular y del seguro automotor.

El referente del sector precisó que no hubo modificaciones de ningún tipo y que continúan vigentes. En detalles, brindó declaraciones acerca de las consultas de los conductores.

“Se ha generado una confusión en la información. Es cierto que el DNU habla que los elementos obligatorios para circular son carnet de conducir, cédula azul y comprobante de patente. De ninguna manera se derogó la Ley de Tránsito ni la de Seguridad Vial, y en ambas está incluida la obligatoriedad de la presentación y la tenencia de un seguro con la cobertura mínima de responsabilidad civil, conocida como ”contra terceros", y la revisión técnica obligatoria", expresó Uranga para desmentir rumores que surgieron en los últimos días.

De esta forma, el referente de la asociación destacó que sigue vigente la obligatoriedad de ambos elementos a pesar de que no van a ser obligatorios en la presentación para su circulación. “La revisión técnica y el seguro siguen siendo obligatorios. Es importante destacar que no se han derogado ninguna de las dos leyes”, indicó.

Continuando con sus declaraciones, Uranga sostuvo que “las aseguradoras hace varios años que en el reverso de la tarjeta de circulación están colocando el artículo donde detalla que lo que establece la ley es la portación de un comprobante de que el vehículo se encuentra asegurado, no así el comprobante de pago que son cosas distintas”. Tal es así que manifestó que “suele ser un error bastante habitual en las personas que realizan controles”. "Si circulas con la tarjeta que determina la vigencia de la póliza y si está al día, con eso se puede circular en todo el territorio de Argentina", reveló.

"Siguen vigentes la VTV y el seguro automotor, son obligatorios y no se derogaron"

En otros términos, habló del costo y de las modificaciones que seguramente tengan después de la altísima inflación de los últimos meses. “Por ahora no están exentas a la coyuntura y a la inflación de este momento. En el bolsillo del usuario en los últimos meses se generaron aumentos en este tema, pero es importante destacar que las aseguradoras no han cambiado sus tarifas”, dijo.

Por último, Uranga comentó: “los 0 kilómetro han sufrido una suba entre el 80 al 120% en el valor de venta, obviamente esto arrastra el precio en los usados y en consecuencia en el costo del seguro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer