Este pasado miércoles por la mañana, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich expuso una grave situación que se vive en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde afirmó que hay médicos que buscan desestabilizar la gestión directiva. Y afirmó que circula un audio de WhatsApp, donde "llaman a la destrucción del Hospital Regional".

Puratich aclaró que no hay ninguna medida de fuerza en Clínica Médica del Regional que haya sido declarada por algún gremio, sino que se trata de decisiones individuales.  Pero indicó que estos conflictos surgen a partir de la decisión del gobierno de reacomodar la cantidad de días de guardia. 

"Se está analizando el tema. Se está hablando con Asesoría legal y lo vamos a juntar hoy para tomar un análisis concreto de lo que es el audio y en base a eso se tomará una decisión", afirmó l respecto el director del hospital, Eduardo Wassermann.

Y precisó que se hablará con el jefe de departamento también "porque corresponde que tenga conocimiento de esto y luego hablaremos con la persona del audio".

SU POSIBLE RENUNCIA

Wassermann habló también sobre los rumores sobre su posible renuncia a la dirección del hospital: "El único que puede tomar la determinación es el Ministro de Salud, que me puso en mis funciones. Pero que quede claro, que si yo soy generador de algún conflicto y pueda traer otro conflicto sin solución, obviamente que podría llegar a dar un paso al costado. Por ahora estoy en mi lugar. Son solo comentarios", dijo.

Y aseguró que su intención es seguir trabajando en la política sanitaria de la provincia, acompañando al gobernador y al ministro: "Si me solicitan dar un paso al costado para ir a trabajar al Ministerio, con mucho gusto lo hago", manifestó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!