Después de un fin de semana caracterizado por el frío y la nubosidad en Neuquén, se anticipan condiciones climáticas inestables para el comienzo de la semana. El pronóstico del tiempo indica que este lunes estará marcado por la presencia de lluvias aisladas y vientos moderados en la región.

Según el informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera que ingrese aire húmedo y frío del este durante el domingo, lo que provocará períodos nubosos. Para el lunes, se pronostican lluvias en diferentes zonas, incluyendo valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que la situación mejore hacia el martes, aunque el miércoles se anticipa la llegada de un sistema frontal que traerá consigo más lluvias y nevadas en la cordillera, manteniendo la inestabilidad durante toda la semana, acompañada de vientos en toda la región.

En cuanto al pronóstico específico para este lunes en Neuquén, se espera que por la mañana el cielo esté inestable y cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y los 7 grados. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 17 km/h, y se anticipan lluvias aisladas con una probabilidad del 40-70%.

Durante la tarde, se prevé que el cielo continúe inestable y parcialmente nublado, con temperaturas que rondarán entre los 12 y los 14 grados. Las ráfagas de viento disminuirán a unos 6 km/h, pero la probabilidad de lluvia se mantendrá entre el 10-40%.

Hacia el atardecer y la noche, se espera que el cielo siga inestable, con mínimas de 13 grados y máximas de 14. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 30 km/h, con ráfagas de hasta 51 km/h. La inestabilidad se mantendrá durante la noche, con posibilidad de lluvias intermitentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer