El director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, señaló que tras el colapso de la Ruta N° 3, se resolvió la demanda de atención pediátrica en el hospital ubicado en Kilómetro 3, que anteriormente no contaba con este servicio.

"Realizamos alrededor de 550 consultas en un consultorio de demanda espontánea de 12 horas, utilizando un sistema de triage que permitió brindar una atención de gran importancia para la zona norte", explicó a ADNSUR.

Debido a esta situación, el Ministerio de Salud de Chubut definió mantener los consultorios de demanda espontánea ante la eventual reapertura de la Ruta 3.

"La atención serán los lunes, martes y viernes de 8 a 13 horas", confirmó y mencionó que están a la espera de la incorporación de profesionales especializados en pediatría para poder ofrecer atención por las mañanas

Atención pediatría.
Atención pediatría.

.

El funcionario reconoció que el Hospital Alvear no solía ofrecer atención pediátrica, pero subrayó que la situación en la Ruta 3 reveló la alta demanda de atención pediátrica en la ciudad.

Dijo que si bien está atención representa una solución, instó a las autoridades a considerar la posibilidad de establecer un hospital que descentralice los servicios de maternidad y pediatría. 

"Esto debería formar parte de los planes futuros, ya que la situación con la Ruta 3 demostró que nadie nace en la zona norte y que todas las clínicas se encuentran en la zona sur", remarcó y concluyó agradeciendo “a los pediatras de nuestra institución, al plantel de enfermería y pediatría del hospital general, al equipo de todo el Hospital Alvear como laboratorio, imágenes, farmacia, guardia, personal administrativo y de adultos, que con el corte de ruta aumentaron las consultas y lo han hecho de una manera ejemplar, como uno espera. También al servicio de urgencia y emergencia, un agradecimiento particular”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer