En la tarde del pasado viernes, una mujer policía rescató y salvó a un nene de 11 años, con autismo que se había perdido en una cascada en la localidad de El Bolsón, Río Negro. Este lunes, habló con la prensa y dio detalles de lo sucedido. “En ese momento lo único que pensé fue en llegar para poder auxiliar a esta criatura, quien estaba en peligro”, aclaró.

EL HECHO

El pasado viernes a las 16:45 horas, la mamá del niño, llamó al 911 para señalar que su hijo de 11 años que tiene autismo, se escapó de su casa. Pese a buscarlo, no pudo encontrarlo. De esta manera, pidió ayuda, expresando su preocupación por su estado de salud.

Por este motivo, se realizó un un operativo de búsqueda y la palabra de un vecino de la zona fue determinante para encontrar al nene que se hallaba en la zona de Loma del Medio, trepando al costado de una cascada.

La mujer de la policía, llamada Natalia Reuque, habló y conto las sensaciones, luego de rescatar al menor de edad, sano y salvo.

“Sufro de vértigo a las alturas y suelo desmayarme, pero en ese momento lo único que pensé fue en llegar para poder auxiliar a esta criatura, quien estaba en peligro. Tuve miedo, porque si se resbalaba y se caía o si no podía agarrarlo, qué iba a decirle a esa mamá que estaba angustiada por su hijo”, explicó a Diario Jornada.

Asimismo, señaló que tiene dos sobrinos con autismo y que son mellizos. De esta manera, aseguró que “al momento de encontrarme con este chico de 11 años en medio de un mosquetal y al borde de una peligrosa cascada, pensé en los hijos de mi hermana y que ojalá alguien los ayude si deciden ausentarse del hogar para explorar, porque son chicos muy inteligentes y muy audaces. Son personitas muy intrépidas que no miden el peligro y salen a recorrer sin medir el riesgo”.

“Quizás Dios me puso en el camino de esta criatura”, remarcó la mujer policía
“Quizás Dios me puso en el camino de esta criatura”, remarcó la mujer policía

Por otra parte, se refirió a las críticas contra la mamá del nene que se perdió y remarcó que “opinan a través de las redes sociales sin conocer la historia o el sacrificio de la madre y se la condena por dejar a esta criatura llegar hasta esa situación”.

“Me largué a llorar, quizás por toda la adrenalina contenida. Miraba hacia arriba y no podía creer, también pensé en mis hijos y en qué sería de ellos si yo me accidentaba”, agregó.

Por último, manifestó que “las cosas pasan por algo” y “quizás Dios me puso en el camino de esta criatura porque tengo algún conocimiento de cómo manejarme con chicos con autismo y por eso esta historia hoy tiene un final feliz”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer