Según la AIC, se espera el ingreso de un frente de aire cálido, provocando un aumento de la temperatura y condiciones inestables con posibles tormentas eléctricas en la región.

En el más reciente informe de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC), se alerta sobre la probabilidad de tormentas eléctricas en la región en las próximas horas.

El pronóstico indica que un frente de aire cálido ingresará a la zona, generando un ascenso de la temperatura para los días jueves y viernes. Este aumento de la inestabilidad climática podría dar lugar a la formación de tormentas eléctricas.

Las áreas afectadas incluyen los valles de los ríos Neuquén, Negro y Colorado, la meseta y el centro de la provincia, así como la región sur de Río Negro, el sudoeste de Buenos Aires y la costa.

Según la AIC, la inestabilidad climática se intensificará hacia la noche del jueves y persistirá hasta el viernes, especialmente en la zona centro-este de la región. Se advierte sobre la posibilidad de tormentas eléctricas con probables lluvias, algunos chaparrones y ocasional granizo durante la tarde y noche del jueves. Las temperaturas máximas se situarán entre los 32 y 34 grados centígrados.

Para la tarde del viernes, se espera un cambio en la dirección del viento hacia el sudoeste, acompañado de aire frío. Esto podría propiciar una mejora en las condiciones climáticas y un descenso de la temperatura durante el fin de semana.

En cuanto a la cordillera, la AIC anticipa un clima estable y soleado, con un descenso en las temperaturas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer