BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un simple giro a la izquierda podría causar que su columna cervical se disloque, algo que, según cuenta, podría causarle la muerte. La vida de Rachel Pighills, una inglesa de 33 años, pende de un hilo y para poder cambiarlo necesita una operación.

Hace unos días, Pighills tenía planeado volar a España para buscar un tratamiento que le permita volver a llevar una vida normal, la que tenía antes de que su cuello se volviera incapaz de soportar el peso de su cabeza.

Pero ¿cuál es el cuadro de la mujer? 

Este julio Pighills fue diagnosticada con varios males que afectan a su médula espinal y cabeza, entre ellos, invaginación o impresión basilar. Es decir que su cráneo se hunde sobre su columna vertical, presionando el tronco encefálico.

Según dice, solo tres cirujanos en todo el mundo puede realizar la operación de US$174.000 que necesita y ninguno está en Reino Unido.

En este viaje de cuatro días, Pighills se someterá a varias resonancias magnéticas. "Mi cerebro se desploma sobre mi conducto raquídeo y la parte posterior de mi cabeza es inestable", dijo.

"Se disloca parcialmente cuando giro hacia la izquierda. Si se disloca por completo, eso sería decapitación interna y moriría al instante".

A su vez, solo puede usar un cuello ortopédico durante cuatro horas al día porque podría perder masa muscular, se informó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer