El gerente de Recursos Hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Adolfo Carrizo, indicó que este viernes se sigue normalizando la distribución en  todos los barrios dde Comodoro Rivadavia, tras el corte extensivo de más de 6 días por roturas reiteradas en el acueducto nuevo y viejo.

“Ha sido muy complicada la normalización debido a la extensión del corte”, reconoció y detalló que el abastecimiento ha sido muy lento para evitar nuevas roturas y mantener la cantidad de reservas para poder seguir normalizando el suministro.

Y confirmó la intención de avanzar con el corte previsto en el cronograma para este sábado en toda la ciudad. “La idea no es cortar el agua hoy, veremos si podemos hacerlo mañana”, dijo tras explicar “lo que ingresa es mucho menor a lo que consume, es imposible no ir al corte”.

Un total de seis roturas afectaron al acueducto nuevo y viejo dejando a la ciudad petrolera sin agua por más de 6 días.
Un total de seis roturas afectaron al acueducto nuevo y viejo dejando a la ciudad petrolera sin agua por más de 6 días.

BAJA PRESIÓN 

El gerente de recursos hídricos afirmó que durante este viernes el objetivo es que “todos esos domicilios en la zona a los que les falta agua tengan el servicio”, y poder avanzar así mañana con un corte programado para equilibrar el servicio.

“En el transcurso de la tarde se espera que haya mejor presión para que llegue el agua a los domicilios", afirmó en diálogo con La Cien Punto Uno. 

Finalmente, señaló que “si mañana cortamos el agua, recuperamos y vemos que llegamos bien al martes, si no es necesario cortar, no vamos a hacerlo o haremos un corte de menos horas. Necesitamos una reserva del 70 por ciento”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer