COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas medidas en cantidades cayeron un 9,2 %  en mayo. Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, indicó que el impacto en la ciudad es mayor por la crisis petrolera y se especula que “la caída de las ventas es de un 10%”. A su vez, remarcó que “en comparación con el año pasado, la caída es brusca. Pero si comparamos con los primeros meses recién se está estabilizando y se espera crecer a partir de  mediados de año”.

Tögel remarcó que “a nivel local influyeron más los cambios a nivel nacional general, los cuales se profundizaron con la crisis petrolera y eso hace que las ventas caigan un poco más”.  Además, planteó que “cuando el petróleo está bien, Comodoro es diferente en el sentido positivo porque hay mayor consumo, de modo que trasladado al sentido opuesto, el impacto igual es mayor”.

Especuló que en Comodoro Rivadavia hay un “la caída de ventas es de un 10%”.

“En comparación con los primeros meses del año donde se produjeron las primeras medidas de la nueva gestión y con cambios más bruscos sumado al conflicto petrolero que estaba en mayor auge, hoy la situación se estabilizó un poco. Y si bien la tendencia puede seguir en negativa esperamos que no sea tan así”, remarcó.

Además, Tögel indicó que “en comparación con el año pasado, la caída es brusca. Pero si comparamos con los primeros meses recién se está estabilizando y se espera crecer para mediados de año”.

Habría “un recupero positivo para el año que viene. Habrá una mejoría en relación a la baja. Si bien no va a ser tan profunda la pendiente negativa, entendemos que van a seguir dificultades en menor grado. A principios del año que viene se va a estabilizar y crecer. Es lo que se analiza desde distintos sectores de la economía”.

IMPACTO DEL FERIADO DEL 17 DE JUNIO

Respecto al feriado 17 de junio, Tögel manifestó que “hay tres factores, en principio un feriado más que se suma a una abultada agenda de feriados y a dificultades por la reducción en las posibilidades de venta, porque son días donde se reduce el trabajo o donde hay que pagar mas”.

Por tal motivo, cuestionó “la velocidad con la que se hizo el feriado porque no posibilitó generar estrategias comerciales para re direccionar el publico o una estructura diferente de horarios para que los costos no sean altos”.

Además, “la gente aprovecha a viajar y Comodoro todavía no es receptora de esas escapadas por lo que hace que en una fecha como el Día del Padre bajen los consumos porque el dinero se gasta en otras localidades y no en un regalo”, planteó Tögel.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer