COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que en muy poco tiempo se hizo furor en los países donde fue lanzado, colapsando incluso los servidores ante la inesperada demanda. Aunque en Argentina no está oficialmente disponible, ya hay fanáticos de esta famosa serie animada que lograr instalar el juego en sus smartphones y se dedican a perseguir y capturar pokemones por los barrios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La adaptación del famoso videojuego y serie animada japonesa se convirtió en un hit en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia, y -como en el videojuego original y en la serie animada televisiva-, Pokémon Go tiene un objetivo claro: atrapar criaturas digitales en la vida real con un smartphone.

Si bien está disponible de forma oficial desde principio de julio en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Alemania, existen trucos para poder descargar el juego en la Argentina, aunque en algunas ciudades el mapa digital no mostrará ningún pokémon para atrapar. De hecho, en las últimas horas, muchos usuarios que descargaron este juego utilizando algún artilugio, fueron "banneados", y los mapas sólo muestran pokémones en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Es que Pokémon Go es un videojuego que no podés jugar desde un asiento, y justamente salir a la calle con la vista fija en los teléfonos celulares está trayendo algunos inconvenientes.

Según relata el sitio especializado CNET, a una semana del lanzamiento de Pokémon Go el videojuego ya ha causado historias que quedarán para el recuerdo, algunas graciosas y otras menos afortunadas. Accidentes de auto, robos a "entrenadores", caídas a lagos y cadáveres al lado de tu pokémon más esperado son algunos de los cuentos que no han pasado indiferentes durante estos días.

Uno de los más recientes es el de un hombre que estaba caminando por Prospect Park en Brooklyn,Estados Unidos. Mientras mantenía una conversación de video y grababa el videojuego se encontró con un Rattata, lo cual le distrajo en un mal momento: ante la emoción quizo atraparlo, sin darse cuenta de que intentar meter en su pokébola al roedor le mojaría por completo. Este entrenador se cayó en un estanque y lo inmortalizó en este video.

Una mención especial tiene la presentadora de noticias Allison Kropff de WTSP 10 News en Florida, Estados Unidos, quien interrumpió al hombre del tiempo, Bobby Deskins, justo cuando estaba en medio de su reporte meteorológico, porque estaba persiguiendo a un pokémon.

DE POKEMONES, POKEPARADAS, GIMNASIOS Y REALIDAD AUMENTADA

Con el juego en los celulares no son pocos los que se han lanzado en los últimos días a recorrer la ciudad en busca de estas escurridizas criaturas, y las han encontrado en los lugares más impensados: desde cementerios y hospitales hasta la orilla del mar radatillense o la barra de tragos de un boliche, cualquier lugar puede ser el probable escondite de un pokémon.

Aunque si la puntería para atraparlos te falla y te quedás sin pokebolas, siempre se puede conseguir algunas en las pokeparadas, donde también hay otros artículos interesantes y útiles para el juego. Estas pokeparadas están repartidas por toda la ciudad, principalmente en puntos de interés, monumentos, y plazas, aunque también pueden estar en edificios particulares o instituciones.

Cuando los entrenadores se sientan preparados -nunca antes del nivel 5- pueden llevar a sus pokémones a los gimnasios y protagonizar interesantes batallas con otros pokémones. La ubicación de estos gimnasios también puede ser muy llamativa: el edificio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia es sede de uno de ellos, como también la Plaza del Viento en Rada Tilly (frente a la plaza Roque González) y el lateral del Liceo General Roca, sobre Avda Polonia, entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer