Este lunes, se conocieron impresionantes imágenes, sobre las crecidas del río Iguazú, tras el temporal de lluvia que afectó a Misiones. La situación climática sorprendió y obligó al Parque Nacional Cataratas del Iguazú a cerrar sus puertas, tras la crecida que derivó en daños sobre la pasarela de la zona conocida como Garganta del Diablo. Además, cerraron el acceso por 48 horas, tanto en la zona argentina como brasileña.

Durante un comunicado, señalaron que “las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas”. Además, revelaron que si bien la zona es una atracción turística “esencial para nuestra comunidad y que quienes nos visitan esperan disfrutar de esta maravilla natural, en este momento la prioridad es preservar la seguridad de todos aquellos que vienen al destino a disfrutar de la belleza de la naturaleza”.

Según informó Infobae, habrían datos alarmantes, respecto a los niveles de agua. En este sentido, remarcaron que en las próximas horas superarían los 18.000 m3 por segundo, cuando normalmente son de 1.300 m3 por segundo.

Del Instagram de adnsur

Claudio Sacramento, presidente del Parque Nacional Iguazú, habló con Télam y explicó que “en principio hoy y mañana permanecerá cerrado”. Además, indicó que habría una reunión para evaluar los daños. Por otra parte, sostuvo que aquellas personas que hayan comprado entradas en estos días, podrán utilizarlas en un plazo de 12 meses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer