COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, cuestionó que el Juzgado de Familia "no es un ámbito natural para solucionar un conflicto" en relación a la audiencia que se realizará este lunes a las 14, tras el recurso de amparo que presentaron padres de alumanos para que los docentes vuelvan a las aulas. Mirá el video de ADNSURTeVé

¿Habrá solución?: ATECh Sur asistirá a la audiencia con Provincia

"No es una concliación obligatoria, pero sí es una instancia en la que podemos sentarnos frente al Gobierno y preguntarles si van a cumplir las leyes. Ellos reconocen que no cumplen porque el pago escalonado viola las leyes, las deudas con la obra social y la caja jubilatoria viola las leyes, no cumplir con un salario que alcance a la canasta familiar también, al igual que tener trabajadores en negro", señaló el dirigente.

"Los padres han pedido que intervenga, la jueza intervino y convocó a las dos partes (ATECh, Gobierno). Es una posibilidad para volver a manifestar nuestros reclamos y que el Gobierno se haga cargo de lo que corresponde. La ley establece que el derecho a la educación debe garantizarlo el estado provincial y el Estado Nacional y la constitucion, que es el marco de todas las leyes, da el derecho a huelga como derecho fundamental de los trabajadores y de los ciudadanos en general", dijo.

Sostuvo que "no cumplen la ley de riesgo de trabajo y no garantizan la educación pública. Hay que recordar cuántos días sin clases hubo el año pasado y no por paro, sino porque el Gobierno no trabaja en las condiciones adecuadas: no hay infraestructura en condiciones. No se invierte en las escuelas".

"Lo único que podemos hacer es seguir defendiendo nuestras condiciones laborales, nuestros derechos y los derechos de las familias, porque cuando se habla de los chicos en la escuela, no se habla de los hijos de los estatales y los docentes. Por otro lado, defender la educación pública, porque estamos en esta lucha para que aumente el presupuesto educativo entre otras cosas", recordó.

Dijo que "la ministro (de Educación) reconoció que se pagan seis pesos por día por chico para el desayuno y la merienda y lo sostienen como si fuera normal destinar un cuarto de alfajor a un chico. Una miseria, que todos saben que no alcanza para nada. Eso es lo que vamos a plantear, el derecho a huelga, los reclamos y esperamos que del otro lado aparezca alguna respuesta".

En diálogo con La Cien Punto Uno, señaló que "parece que el Gobierno no es parte del conflicto. Parece que nosotros generamos el conflicto cuando es exactamente al revés; son ellos los que vienen generando un conflicto entre todos, en función de un ajuste que ya no s posible sostener. Nos preguntaban si nosotros podemos ceder en algo y la verdad que no".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer