CALETA OLIVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado oficial, el Municipio de Caleta Olivia llamó al "diálogo" y anunciaron que a las 11 darán a conocer el cronograma de pagos para los trabajadores de los módulos 1 al 7, personal docente y las retenciones judiciales. También estarán incluidos los trabajadores de Planes y Cooperativas.

Según informa La Vanguardia del Sur, aún no se informó sobre la llegada de fondos para afrontar el pago.  El gasto corriente mensual promedio del municipio es de 126 millones de pesos, de los cuales 83 millones corresponden a la masa salarial, 17 millones a aportes; 15 millones de pesos para el pago de planes sociales y cooperativas, y lo que queda para el funcionamiento municipal. Pero la negativa situación se da cuando se contrasta ese gasto con los pocos ingresos que tiene actualmente el Municipio.

Mientras tanto, los trabajadores municipales se reunirán en asamblea y determinarán si van a esperar o seguir con las medidas de fuerza, en reclamo de la falta de pago de los sueldos del mes de mayo.

Durante el fin de semana largo, la protesta prosiguió en el acampe frente a la comuna y allí desarrollaron diversas actividades: entre ellas la de festejar el día del padre, y ayer izaron la bandera nacional, en un acto que surgió en el momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!