El pasado 6 de enero, una abuela llevó a su nieta de 12 años al hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes, porque sufría un fuerte dolor abdominal.

Luego de realizarle algunos exámenes, la pequeña permaneció hospitalizada y los médicos descubrieron lo peor: estaba embarazada de 4 meses y medio. A partir de ese instante, la menor reveló que su padre abusaba de ella y el personal dio alerta a la policía. 

El hombre de 39 años, que negó los hechos y se defendió indicándole a la pediatra que su hija "había comido mucho", llevaba dos años abusando de la criatura. El hecho conmovió a la provincia de Salta.

El hospital donde se desarrolló este repugnante hecho. Foto: TN
El hospital donde se desarrolló este repugnante hecho. Foto: TN

Ante estas declaraciones de la niña, sumadas a las de su abuela y el informe médico, la Fiscalía solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encontraba en la sala de espera del hospital.

Tras su detención en enero de este año, la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Salta condenó al papá a 14 años y tres meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia, informaron fuentes judiciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer