PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Si bien las primeras ballenas franca ya han comenzado a llegar a Chubut, este sábado 15 de junio será el lanzamiento oficial de la temporada.

A tan solo tres días, ya se pueden observar a las ballenas cerca de la costa de Madryn y Puerto Pirámides.
Este martes 11 de junio, el reconocido fotógrafo Maxi Jonas, compartió en su cuenta de Twitter una increíble postal que muestra a las ballenas junto a un lobo marino en el mar. “Embotellamiento de tráfico”, escribió.

maxi jonas on Twitter

La foto comenzó a ser compartida rápidamente por los usuarios, que resaltaron la belleza de la naturaleza en Chubut.

El martes, cerca de las 19, un trabajador del puerto de Madryn compartió imágenes en las que se registra la presencia de un ballenato pseudo albino de Franca Austral.

Foto: LU17
Foto: LU17

El animal estaba junto a otro cetáceo de mayor tamaño y del color gris oscuro que acostumbramos ver en las ballenas que visitan el Golfo Nuevo.

TEMPORADA DE BALLENAS

El sábado 15 de junio comenzará la Temporada de Ballenas en el Área Natural Protegida Península Valdés. A partir de ese día se inicia el avistaje embarcado en Puerto Pirámides.

Las ballenas francas australes arriban cada año a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan a aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete.

Se las puede ver en parejas de cópula o madre-cría. Saltan con frecuencia, permanecen largo rato con la cola fuera del agua, golpean la superficie con las aletas y cola provocando explosiones de espuma de mar. Y son muy curiosas.