Una vez más, el matrimonio tailandés registró una nueva marca en el libro Guinness de los Récords y lograron "el beso más largo del mundo". Se trata de Ekachai y Laksana Tiranarat, la pareja se besó durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Este año superaron por dos minutos la marca que habían logrado dos años antes en Pattaya en el concurso de Ripley que premia el beso continuo de mayor duración histórica.

Si bien en Internet no hay acuerdo sobre la fecha exacta en que ocurrió: aunque el récord se inscribió durante los festejos de San Valentín de 2013 –en rigor, del 12 al 14 de febrero–, hay quienes dicen que ocurrió el 6 de julio o el 13 de abril de ese mismo año. 

Ekachai y Laksana Tiranarat, la pareja thailandesa que hizo el record mundial de besos (Reuters)
Ekachai y Laksana Tiranarat, la pareja thailandesa que hizo el record mundial de besos (Reuters)

Fue un beso de casi dos días y medio de duración en el que los participantes no despegaron nunca sus labios, permanecieron despiertos y de pie, sin apoyarse en nada ni en nadie más que entre ellos.

 Además, permanecieron sin poder comer ni tomar nada y continuaron besándose hasta cuando fueron al baño, supervisados por un juez del concurso. .

Se llevaron un premio importante: el equivalente a US$3.300, dos anillos de diamantes, y un título mundial que no está en discusión, porque el Guinness no tiene, por el momento, abierta la convocatoria para nuevos retadores.

Los organizadores del concurso, que sólo admite a parejas casadas o que puedan probar que están en una relación seria, dicen en los fundamentos que su objetivo es demostrar que “el amor es realmente poderoso” y que “es necesario que los miembros de la pareja ganadora se apoyen en todo momento” incluso para hacer lo que se supone más lindo y fácil de estar juntos, que es darse un beso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer