Según Ia Iglesia Católica Apostólica Romanala carne roja representa el cuerpo de Cristo Crucificado, por este motivo, los católicos no consumen este producto durante Semana Santa y lo reemplazan por pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras.

Mientras tanto, mucha gente se pregunta si ya se puede comer carne roja este sábado y disfrutar de un rico asado. Lo cierto es que Semana Santa termina el Domingo de Pascuas o Resurrección. 

Sin embargo, para las religiones basadas en los estatutos judeocristianos, el día más importante de la Semana Santa es el Viernes Santo y está prohibido comer carne roja. 

Semana Santa termina el Domingo de Pascuas o Resurrección.
Semana Santa termina el Domingo de Pascuas o Resurrección.

De esta forma, gran parte de los creyentes consideran que para el Sábado de Gloria ya se puede comer carne sin ningún problema.

Aunque aún no terminó la Semana Santa, se considera que en un culto relajado, el consumir carne roja ya no tiene ningún impacto el día después de la muerte de Jesús.

No obstante, hay familias y lugares donde se sigue una creencia más estricta. En esos casos, la carne está prohibida los 7 días de la Semana Santa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer