CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Si bien los trabajadores de CPC que se encuentran cortando la Ruta Nº 3 en el acceso a Caleta Olivia cumplieron con la apertura parcial de la ruta durante este jueves al mediodía, se analiza la posibilidad de que el corte de ruta sea permanente y por tiempo indeterminado. Debido a la medida de fuerza, se registraron 3 kilómetros de fila de automóviles que desean continuar circulando. De acuerdo a lo indicado, en las próximas horas se definirá el endurecimiento de las medidas de fuerza.
Los trabajadores de CPC que se desempeñan en las obras de circunvalación, autovía, tendido de 132 k y planta de ósmosis inversa, mantienen el reclamo por la deuda salarial. Además, se resaltó que las obras están paralizadas desde hace varios meses debido a la crisis económica en la que se encuentran las firmas de Cristóbal López, actualmente detenido por evasión fiscal.
Trabajadores de CPC levantaron corte de ruta hacia Caleta
“Hoy es el segundo día de corte, nos deben cuatro quincenas y seguimos sin novedades. Nosotros planteamos que no vamos a liberar la ruta hasta que no veamos los números en nuestras cuentas”, informó uno de los trabajadores a Voces y Apuntes.
Respecto a la posibilidad de endurecer las medidas de fuerza, se informó que en las próximas horas se determinarán las acciones a seguir debido a que un sector se manifiesta a favor de endurecer la medida y realizar el corte de forma permanente ante la falta de respuestas con un panorama desolador.