Después de un fin de semana que ofreció cierto respiro de la ola de calor, la semana en Neuquén comenzará con altas temperaturas, según el pronóstico del tiempo. Aunque se anticipa que el calor persistirá durante este lunes, se espera que las temperaturas intensas disminuyan a lo largo de la semana.

La síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que se espera un día soleado con un ascenso de la temperatura para este domingo, intensificándose el calor en valles, meseta y costa durante el lunes y martes. A partir del miércoles, el pasaje de un frente frío provocará un descenso de la temperatura en la región. Además, se prevén lluvias débiles en la cordillera.

Para el lunes por la mañana, se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 25. Por la tarde, el cielo estará cubierto, con temperaturas entre 24 y 27 grados. Hacia el atardecer y la noche, se mantendrán algunas nubes, con temperaturas mínimas y máximas de 23 y 28 grados, respectivamente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronostica calor para los primeros días de la semana en Neuquén. El martes por la mañana, se prevé la posibilidad de chaparrones, con una temperatura máxima de 27 grados. Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, alcanzando una máxima de 36 grados. El miércoles, el cielo continuará mayormente nublado, con temperaturas entre 21 y 35 grados. El alivio del calor se espera a partir del jueves, con máximas de 31 grados durante la tarde.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer