Durante el acto de entrega de notebooks en el marco del relanzamiento del Plan Conectar Igualdad, el Presidente Alberto Fernández usó la palabra “chique” (sic) en un discurso para referirse de manera “inclusiva” a los chicos que se les haría entrega de una computadora.

 “Que un chico, una chica o un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, la verdad es postergarlo, frustrarlo. Este programa busca que todas y todos estén conectados y puedan capacitarse”, manifestó.

Tras ello, fueron varios los cuestionamientos que surgieron en Twitter, como cada vez que el mandatorio utiliza el lenguaje inclusivo.  Y uno le preguntó a la Real Academia Española si era correcta la forma en la que habló el Presidente, indicó La Nación. 

 “Hola Rae! Me dirijo a ustedes para plantear una #DudaRAE: el Presidente se refiere en su discurso a un “chique”. Realmente no lo comprendo ¿podrían ustedes ilustrarme?”, escribió el hombre en Twitter.

A lo que la RAE aclaró: “El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.

"Chico, chica o chique": la corrección de la Real Academia Española a Alberto Fernández por el lenguaje inclusivo
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!