Frente a la falta de oportunidades, los jóvenes argentinos se marchan del país en busca de un futuro. Algunos lo hacen como una “experiencia”, con el fin de poder regresar y otros tanto, para nunca más volver.

Precisamente, uno de ellos es Gonzalo Quiroga, un argentino que presumió en sus redes sociales que estaba en el aeropuero de Ezeiza a punto de abordar un avión con destino final a Irlanda. Sin embargo, la manera en la que lo hizo, generó polémica.

Es que a través de un posteo donde se lo puede ver con el pasaporte en mano, insultó a nuestro país. “Bueno, allá vamos. Hasta nunca pozo de Dengue”, escribió Gundisalv. 

La publicación se hizo viral, y salvo algunos deseos de buena suerte, se llenó de comentarios críticos con su actitud. “Gran idea llevar tu frustración de gira. El país no tuvo la culpa, la mediocridad es toda tuya, fantasma. No vuelvas, please”, le comentó un usuario. Y pese a lo duro del mensaje, se trató de uno de los comentarios más “light” que recibió.

Tweet de Gonzalo Quiroga

De hecho, fueron varios los tuiteros que le dedicaron graciosos memes al joven que empezará una nueva vida en Irlanda.

Aunque también recibió concejos de otros argentinos que se radicaron en el exterior sin destilar odio contra su país de origen: “Estoy fuera de Argentina hace 12 años. Humilde consejo para estar bien con vos mismo: nunca reniegues de tu lugar, tu barrio, tu país. Creo que es algo que vas a necesitar cuando estés afuera. Abrazo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!