COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Servicio de Saneamiento de la SCPL realiza reemplazos de cañerías en distintos sectores de la ciudad. Este lunes se llevan a cabo tareas en la calle Mazaredo de Kilómetro 3. 

Según indicaron desde la cooperativa, se está realizando la renovación y cambio de traza de un acueducto primario, y una ampliación en el ducto de 250 milímetros de diámetro de transporte de agua, y la posterior instalación de 1500 metros de cañería de acero y PVC, mejorando de esta manera el caudal y evitando las roturas que se producen en este sector.

“Esta nueva traza va a mejorar considerablemente el transporte del suministro de agua del acueducto primario que luego se conecta con el acueducto Arenal-Ciudadela”, manifestó Adolfo Carrizo, gerente del servicio de saneamiento.

Asimismo, señaló que “estamos cambiando la traza del acueducto primario, que antes pasaba por la zona de El Marquesado, y ahora lo hará por la calle Mazaredo, aumentando el caudal y la presión para poder transportar mayor cantidad de agua, evitando las roturas”, y agregó que “para esta tarea contamos con la colaboración del municipio, con maquinaria”.

El trabajo realizado por el Servicio de Saneamiento permitirá alimentar los barrios Km.3, Covicup, Castelli y Km.5.

“Lo importante de esta obra es que también llegaremos con más caudal a la reserva de Ciudadela, y de esta manera, en caso de tener inconvenientes con el acueducto Arenal-Ciudadela, podremos alimentar sin problemas a los barrios Próspero Palazzo, Km.8 y Ciudadela”,explicó Carrizo.

Estas obras se están realizado en distintos sectores de la ciudad para mejorar la distribución de agua potable y poder prestar un mejor servicio al asociado.