La Expo Turismo inició en 2012 y se realizó de manera consecutiva durante seis años. La última edición previa a la pandemia, en 2019, tuvo gran éxito durante tres jornadas con más de 40 mil visitantes. Participaron las localidades de  Sarmiento, Lago Puelo, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Choele Choel, Viedma, Bariloche, Neuquén, Pico Truncado, Los Antiguos, El Calafate, Río Gallegos y Comodoro. 

Contó con una gran cantidad de stands, charlas y clases a cargo de reconocidos chefs y cocineros, shows de cocina en vivo, exposición, venta y degustación de productos, espectáculos a cargo de destacados artistas, gastronomía de primer nivel y propuestas para todas las edades. 

El objetivo del evento es continuar fortaleciendo a la ciudad como destino de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, y fomentar el turismo interno y regional incentivando al mercado intrarregional promoviendo los atractivos de la Patagonia.

Conferencias, intervenciones artísticas, stands de expositores, cocina en vivo, actividades recreativas y culturales, son los atractivos principales que podrán disfrutar las familias con entrada libre y gratuita. Incluirá, además, Comodoro Invita, festival gastronómico con sello propio generado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central. 


Se trata de una invitación para descubrir la Patagonia a través de agencias y prestadores de turismo, instituciones, municipios y empresas de toda la región. Para esta nueva edición se espera una gran convocatoria y una amplia difusión de las diversas propuestas. 

"Alma Patagónica": en septiembre llega la Expo Turismo Comodoro

En ese  marco, Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, destacó que “este evento es importantísimo para la ciudad por su impacto en el posicionamiento estratégico de Comodoro como puerta de entrada a la Patagonia Central, generando una vidriera imponente para todos los destinos de la región y del resto del país. Nos permite además mostrar la evolución de la propuesta de servicios y experiencias de la ciudad como destino turístico a partir de la implementación del Plan Estratégico Pioneros 2030”.

Comodoro Rivadavia avanza en el Plan Pioneros 2030 para convertirse en un destino turístico y desplegará todo su potencial el 24, 25 y 26 de septiembre, en el Predio Ferial de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!