La exgobernadora bonaerense y diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal presentó este miércoles un proyecto de ley para eliminar los haberes jubilatorios extraordinarios vitalicios que cobran los expresidentes y vicepresidentes de la Nación.

Sostuvo que "no se le puede pedir más ajuste a los argentinos si primero no se ajusta la política".

El proyecto diseñado por la legisladora fue respaldado por el presidentes del bloque del PRO, Cristian Ritondo; y sus pares de JxC Rodrigo de Loredo, Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, Graciela Ocaña, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Gerardo Milman, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro, María de las Mercedes Joury, Fernando Iglesias y María Luján Rey.

La iniciativa establece que se eliminan "las asignaciones mensuales vitalicias destinadas a Presidente y Vicepresidente de la Nación, establecidas por ley 24.018, para quienes culminen sus mandatos con fecha posterior a la sanción de esta ley".

Señala que a partir de la sanción de esta ley, al Presidente y Vicepresidente de la Nación que culmine su mandato, le resultan aplicables las previsiones de la Ley 24.241, del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

En los fundamentos del proyecto, la diputada admite que "si bien la legislación comparada nos indica que en varios países existe este régimen de asignaciones mensuales vitalicias, la realidad actual y futura de nuestro país exige a la clase política enviar un mensaje inequívoco de austeridad y compromiso social en la asignación de fondos públicos".

Agregó que "resulta fundamental eliminar las desigualdades existentes producto de la asignación de jubilaciones de privilegio destinadas a quienes ejercieron cargos políticos. Todo esto en un marco en el que las jubilaciones vienen perdiendo sistemáticamente contra la inflación y mucho más desde que el actual gobierno modificó la ley de movilidad jubilatoria sancionada en 2017".

Añadió que "es por ello que corresponde que Presidente y Vicepresidente pasen al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones establecido por la ley 24.241".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer