El discurso del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. con el cual abrió este viernes un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura generó repercusiones inmediatas en el ámbito político provincial sobre todo en la bancada opositora.

Una de las primeras voces que se escucharon fue la de la diputada provincial del bloque Arriba Chubut, Vanesa Abril, quien defendió la gestión que llevó adelante el ex gobernador Mariano Arcioni.

La actual legisladora dijo que en el discurso de Torres hubo “algunos datos incorrectos” marcando que no es cierto la falta de ejecución de escuelas en la provincia, “cuando hay seis en construcción”.

También en declaraciones realizadas a FM El Chubut, minutos después de escuchar la palabra del mandatario, Abril dijo que “siguen sorprendiendo” las críticas de Torres al gobierno nacional del presidente Javier Milei, porque “más allá de lo que sucedió estos días”, desde su sector político (por el PRO) “han acompañado a este gobierno nacional centralista”.

Asimismo se quejó porque “no tuvimos el discurso impreso o en PDF para seguirlo”.

En tanto y sobre lo que expresó el gobernador Torres en lo referido a la situación económica de la provincia a diciembre del año pasado, la ex subsecretaria de Información Pública del anterior gobierno provincial afirmó que “la gestión de Arcioni inició un proceso de desendeudamiento del proceso en dólares. También hay que analizar la coyuntura que atravesamos, con una pandemia y un barril de petróleo a 10 dólares”, dijo como ejemplos de lo que el anterior gobierno debió enfrentar.  

Para finalizar le dijo a Torres que “hay que hacerse cargo de los que nos gobiernan hoy”, en alusión a la gestión del presidente Milei.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer