Nación Seguros ya no intervendrá más en los seguros que contraten los jubilados al momento de tomar algún préstamo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así lo dio a conocer este miércoles el gobierno nacional.

Eso se da  tras el escándalo que se desató días atrás, donde se conoció la imputación del expresidente de la Nación, Alberto Fernández, en una causa abierta por contrataciones del Estado con Nación Seguros, donde se sospecha la intervención de intermediarios y empresas privadas.

El Gobierno, a través de la resolución 42/2024, dispuso que Nación Seguros no intervenga más tras descubrir que dentro del organismo previsional había un negocio de 20 mil millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales, con los seguros y las de los intermediarios.

El expresidente esta imputado por irregularidades en contrataciones.
El expresidente esta imputado por irregularidades en contrataciones.

A partir de la salida de Nación Seguros, el gobierno estableció “incorporar en el esquema de Autofinanciamiento de Riesgo de Fallecimiento de los tomadores de créditos del Programa ‘CRÉDITOS ANSES’, en los términos de los incisos m) y n) del artículo 74 de la Ley N°24.241, a los créditos otorgados a partir del 3 de marzo de 2022 en todas las líneas de préstamos”.

De acuerdo con la normativa, el Ejecutivo ordenó: “Disponer que el último mes de pago de las primas a abonar a Nación Seguros S.A. por las líneas de créditos de titulares de una prestación otorgada por ANSES, corresponde a las cuotas cobradas en la liquidación previsional del mes de febrero 2024″.

Y finalmente, la cobertura de la totalidad de la siniestralidad de aquellos trabajadores en relación de dependencia que hayan tomado una línea crediticia también estará dentro del esquema de Autofinanciamiento de Riesgo de Fallecimiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer