CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de un nuevo día récord en cuanto a casos de coronavirus detectados en el país, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una reunión de urgencia en Olivos con el Gabinete nacional.

El encuentro comenzó cerca de las 18:40, y contó con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el de Turismo, Matías Lammens; el de Defensa, Agustín Rossi; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Trabajo, Claudio Moroni; la de Seguridad, Sabina Frederic; y el de Producción, Matías Kulfas.

Además, se acercaron al Salón de los Científicos de Casa Rosada  el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mientras que una hora más tarde llegó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En base a trascendidos, la reunión tuvo el objetivo claro de  analizar el impacto de las medidas que se tomaron el jueves pasado y los datos epidemiológicos de los últimos días, en el marco de una jornada donde se detectaron 27.001 casos de coronavirus en todo el país, una cifra récord desde el comienzo de la pandemia.

Si bien el lunes se había registrado una baja en los positivos, desde el Gobierno dan por descontado que los contagios seguirán en aumento y superarán rápidamente los 30 mil diarios.

En ese marco comienza a sonar cada vez más fuerte la idea de aplicar medias más restrictivas para contener la segunda ola, pero desde el Ejecutivo nacional buscan que los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hagan cargo de avanzar con las mismas.

Por el momento, cabe destacar, el único mandatario provincial dispuesto a endurecer la cuarentena es Axel Kicillof, de la Provincia de Buenos Aires, quien extendió el horario en el cierre de la circulación nocturna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer