COMODORO RIVADVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La diputada Graciela Dufour (FpV) informó en Actualidad 2.0 que se presentó en la Legislatura un proyecto que pasó a comisión y que tiene por objetivo otorgar un bono especial para quienes cobren menos de $17800, que es el monto de la canasta básica actual. Dufour informó que “por las primeras apreciaciones que tenemos no estarían superando los 10 mil trabajadores” públicos. 

Dufour remarcó que “lo que estamos tratando de analizar es cuáles son los sectores más vulnerables y vemos que hay un segmento de trabajadores públicos que cobran menos que la canasta básica que hoy está en 17800 pesos y no se cubren las necesidades mínimas”.

“A cuenta de las futuras paritarias y para que no se siga deteriorando el salario, pensamos en otorgar $2500 para activos y pasivos del Poder Ejecutivo que estén por debajo de los 17800 pesos. Excluimos al Poder Judicial y Legislativo porque no hay salarios en esos poderes por debajo de ese rango”, aclaró.

Y explicó que “por las primeras apreciaciones que tenemos no estarían superando los 10 mil trabajadores y están concentrando en la 1987 o algunos auxiliares docentes que son el grupo de porteros. Nuestra estimación no superaría los 10 mil trabajadores y son 25 millones de pesos”.

Trabajadores públicos que cobren menos de $17800 cobrarían bono de $2500

Finalmente, destacó que “con esto estamos previniendo un problema mayor en los próximos meses” y remarcó que el bono sería para quienes poseen “un salario bruto  por debajo de los 17800 pesos y es lo que el Indec publicó”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer