Presentaron pedido de informes sobre cobro de vacaciones no gozadas

RAWSON (ADNSUR) – El diputado de Cambiemos Manuel Pagliaroni presentó un pedido de informes que podría derivar en un proyecto de ley vinculado al cobro de vacaciones no gozadas por parte de funcionarios públicos.

En contacto con ADNSUR, Pagliaroni informó que al pedido de informes “lo presentamos y tenemos la intensión de que se apruebe en la próxima sesión. La idea es contar con esa información de los funcionarios de enero 2015 que han dejado sus cargos y cobraron en concepto de vacaciones no usufructuadas alguna suma de dinero. Entendemos que el cargo político no se equipara al del empleado de planta permanente que brinda un trabajo al Estado, que en el caso del funcionario es personal sin estabilidad y no debe gozar de los mismos derechos porque podría darse algún tipo de abuso”.

“Estas cuestiones debieran ser parte de ministros o del gobernador quienes marquen el camino para que no suceda. Si lamentablemente ocurrió, quizás hay que impulsar una ley para impedirlo. Esperamos tener en junio la información de parte del Poder Ejecutivo y a partir de allí ver si corresponde que se impulse un poder de ley”, remarcó.

Y agregó que “hemos solicitado del Poder Ejecutivo pero se podría ampliar al Poder Judicial porque hubo algunos casos de abuso por parte de autoridades. No hablamos de empleados porque por razones de servicio no se pueden tomar la licencia, pero no es el caso de los funcionarios públicos”.

“No tenemos números pero queremos contar primero con el pedido de información”, indicó, y aclaró que “los diputados no lo han percibido nunca”.

Consultado sobre la visita de Luis Brandoni, sostuvo que “estoy enormemente orgulloso que haya aceptado la invitación, es una persona que no conocía personalmente. Es muy abierta y con un fuerte compromiso social porque fue presidente de la Asociación de Actores durante toda la dictadura militar, tuvo una destacada trayectoria como artista y político, es una persona cercana al expresidente Raúl Alfonsín, así que estamos muy contentos con su visita y mensaje de seguir con los cambios que la Argentina necesita. Es un hombre comprometido con la juventud y la cultura”.

Dado que el gobernador convocó a reunión a distintos bloques, Pagliaroni informó que “no tengo conocimiento de invitación al bloque de Cambiemos. Siempre fuimos predispuestos al diálogo y hay cuestiones que las debe definir el gobernador como la designación de sus ministros y fijar una política pública. Algunas cosas las tiene que consensuar con el poder Legislativo como la designación del Fiscal de Estado. Hoy surge en medios que habría una propuesta y si nos convoca el gobernador será tema de debate y creo que otros temas también serían importantes de dialogar con Arcioni”.

Y consideró que “frente a los vetos, no hubo propuestas alternativas de parte del Ejecutivo y son cuestiones que merecen que se conversen para consensuar proyectos que sirvan para la provincia que está en una situación crítica”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer