“Es un mamarracho que votaron algunos inflexos comprados de la Legislatura que se van. Dejando todo tipo de formalidad, apartándose del reglamento, con ausencia de taquígrafo, con ausencia de un secretario habilitado, y sin desgravación del debate. Es un mamarracho, una vergüenza y un escándalo. En 20 años que llevo de legislador nunca vi una situación parecida”, sostuvo Touriñan en diálogo con Radio Bahía Engaño.

Además, consideró que “Cisterna está un poco paranoico, todos saben que cuando hubo situaciones con las mismas características por la ley de jubilaciones, los gremios bloquearon el acceso de los diputados a la Cámara y mi relación con los gremios no es la mejor. De ahí a que yo pueda movilizarlos, es difícil. Me parece que Cisterna está medio paranoico. Son ridiculeces por no lograr sus objetivos ocultos”.

Sobre la ley impulsada, Touriñan sostuvo que “tenía otros mecanismos para hacerlo, forzaron uno porque el papelón ha sido forzar una sesión secreta que no la convocaron, sin taquígrafos, sin secretarios, sin despacho de comisión, forzando una comisión que no había existido y en 5 minutos votar una ley que es importantísima para la provincia.

Estábamos dispuestos a acompañar el proyecto de ley, pero ¿por qué rompen la transición? ¿Por qué esta viveza de salir a comprar votos? No cabe duda de que ha corrido plata o algún tipo de ofrecimiento distinto. Esto se da con la vergüenza de la Banelco sobre la banca”.

Respecto a la posición tomada por el actual intendente de Comodoro, Carlos Linares, Touriñan remarcó que éste “no tiene idea de lo que están diciendo y no conoce el texto de la ley”. Y agregó que “dejaría pasar el tiempo y después vería quienes tienen cargos en el poder político”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer